Fortnite, el fenómeno y referente de los videojuegos en cuanto generación de stakeholders.
- Ezequiel Climent Olivares
- 24 ene 2023
- 1 Min. de lectura
El videojuego que comenzó a convertirse en un auténtico fenómeno cultural y de masas.

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más exitosos, si no el que más, en la actualidad. Este es un juego de disparos en el que compites contra 99 jugadores más en un mapa limitado y solo puede quedar 1 vivo, convirtiéndose en el campeón de la partida.
Gracias a esta alta competitividad, el título goza de una buena base de jugadores estables, que en año 2021 alcanzo los 10 millones de personas consecutivas, lo que es una hazaña increíble para un videojuego. Las actualizaciones constantes y la implementación de nuevos artículos cosméticos lo hacen un juego vivo y refrescante cada año, porque reinician y cambian todo el mapa desde 0.

El punto de este artículo es que Fortnite se está convirtiendo lentamente en una nueva red social interactiva. Sí, aunque sea únicamente un videojuego, este apoya la socialización e interacción entre miembros de la comunidad. También, para los creadores de contenido, genera espectadores, crea un sentimiento de pertenencia al grupo con el que se está relacionando dicho espectador y, por tanto, nace el vínculo sentimental y emocional que todas las empresas buscan generar en sus stakeholders. El videojuego es propiedad de Epic Games, la cual se comunica con sus públicos a través de su tienda de videojuegos online, correos electrónicos y redes sociales.
Nos vemos más adelante en El Refugio.
Comments